BIO

En 2024 estrena su segunda película en solitario, Matusalén, producida por Enrique Cerezo y con el apoyo de RTVE. Una comedia con un reparto incomparable: Julián López, Miren Ibarguren, Antonio Resines, Raúl Cimas, Carlos Areces, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo...

.

Su ópera prima, Orígenes Secretos (2020, RTVE y Netflix) fue nominada a tres premios Goya (Mejor Guión adaptado, Efectos especiales, Maquillaje y peluquería) y a Mejor Película en Los Premios Feroz. Director de Gora Automatikoa (2021), nominada al Goya a Mejor Película de Animación (codirigida con Pablo Vara y Esaú Dharma).


Orígenes Secretos contó con uno de los castings más impresionantes del cine español: Javier Rey, Brays Efe, Verónica Echegui, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Álex García... En su estreno en Netflix fue nº1 en España, Italia y Grecia; nº2 en Uruguay y nº3 en Argentina, Brasil y Suiza; además de estar en el top 10 a nivel mundial su primera semana.


Pero antes de dar el salto al largo en solitario ya era un cineasta muy prolífico y entre sus obras se encuentran algunos de los cortos más conocidos de los últimos años. Títulos como "Curvas", "Push Up", "Hostiable", "Rigor", "La Apuesta de Pascal"...


Sus trabajos llevan años recorriendo los festivales de cine, teniendo multitud de reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras:


· "Curvas" con un increíble éxito internacional ganando 25 premios por todo el mundo.


· "Rigor", uno de los ganadores de la Décima Edición de Notodofilmfest y del Certamen de cortos de RTVE... 


También ha participado como director y guionista en varias películas colaborativas. Como su segmento “El hombre del mañana” incluido en "Al Final Todos Mueren" (2013, Meteorito Films y Películas Pendelton) proyecto apadrinado por Javier Fesser (“Campeones”) proyectado en el Festival de Málaga y que fue señalado en la crítica de Cinemanía como "la cumbre del cine español 2013".


Posteriormente participó con otro segmento en la película antológica “Pixel Theory”, una cinta de ciencia ficción distópica en la línea de las compilaciones de relatos de Ray Bradbury.


Durante años compaginó el cine con su trabajo como guionista de televisión (los seis años del mítico “Sé lo que hicisteis…”, los especiales de TV de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte"...). Ha sido coordinador de guión de "En el Aire" (el programa de Buenafuente) y ha trabajado escribiendo muchos más formatos televisivos, desde series, talents shows o el especial de Nochevieja de José Mota (‘Operación: And the Andarán’, 2016). Sus últimos trabajos como guionista televisivo fueron la gala de Los Goya (2018), la serie 'C.R.A.K.S' para Disney y dos programas de cine y series de Movistar +, "Pool Fiction" y "LaScript".


En teatro, ha coescrito los espectáculos "En su cabeza era espectacular" y "Hecho a mano" de los Pantomima Full y "Mucha Tontería" de Berto Romero.


Ha escrito para varias webs y fanzines (Zona Negativa, Sala de Peligro…) y ha sido colaborador del programa de radio “¡Qué de cómics!” de RTVE.


Ha participado en dos compilaciones de temática zombi: 'Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes' y 'Las mejores historias de zombies, publicadas por Tyrannosaurus Books'. En 2020 participa en la antología de Lovecraft ‘Salvajes Años 20’ de Apache Libros.


En 2016 publicó su primer libro, "ORÍGENES SECRETOS". Una novela negra en la que no renuncia a su universo personal y que Alianza Editorial reeditó en 2020, para acompañar a la película homónima.


Como autor de cómics ha lanzado recientemente, con gran éxito, ‘Sargento Resines’ con el mediático Salva Espín y en 2024 publica ‘PRO’ un importante proyecto de cómic de superhéroes para la editorial más grande de España, Panini.


Ver REEL https://vimeo.com/529264277